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danibetis
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MensajeTema: alineaciones y plantillas   alineaciones y plantillas EmptyMiér Oct 15, 2008 2:35 pm

¿Cómo funcionan los jugadores?

Aquí os expongo una guia para conocer mejor la funcionalidad de la Liga Virtual.

En este apartado explicaré las medias de los jugadores para que distingais que jugador es mejor o peor.

Bien las medias van asignadas por una cifra numérica desde el 1 hasta el 10.

Jugadores del 1 al 5: Se considera un jugador mediocre y de bajo rendimiento.
Jugador de 6: Se considera un jugador de baja calidad pero se puede aceptar.
Jugador de 7: Jugador de nivel normal, y que se puede aceptar dentro de lo que cabe.
Jugador de 8: Buen jugador de calidad alta y que pueden desequilibrar en más de un partido.
Jugador de 9: Crack de tu equipo que te aportara un gran rendimiento.
Jugador de 10: Jugador estrella, un jugador de sobresaliente, que sera un icono para tu equipo.

Existen medias superior a 10: Solo se puede lograr acumulando experiencia y con un lento progreso de tu jugador. Para eso hay que currar mucho.

Los jugadores tienen así las medias: Ej.

Ronaldo 31 bra 1 1 1 9

Ronaldo --> Nombre jugador
31 --> Edad jugador
bra --> Nacionalidad jugador
1 --> El primer número es la media de portero
1 --> El segundo número es la media de defensa
1 --> El tercer número es la media de centrocampista
9 --> El cuarto número es la media de delantero

Ejemplo de jugadores por posicion:
Portero: 8 1 1 1
Defensa: 1 8 1 1
Centrocampista: 1 1 8 1
Delantero: 1 1 1 8

Los jugadores pueden disponer de media secundaria, por ejemplo, un delantero se mueve bien en el centro del campo --> 1 1 4 8

A la hora de crear las alineaciones, se utilizara el programa TSM +, podeis descargarlo de: http://www.megaupload.com/?d=RSL5OAPL

Una vez descargado y ejecutado el programa. Se deben seguir los siguientes pasos para crear una alineación:
1º Cargar Plantilla: Para ello pulsar el boton "Plantilla" y elegir el ".txt" correspondiente, ejemplo: arsenal.txt

2º El 11 inicial: En este apartado teneis 2 pestañas por fila, la primera es para escoger la posicion del jugador, y la segunda al jugador que jugará en la posicion elegida.
Posiciones:
GK = Portero
DF = Defensa
DM = Medio defensivo
MF = Medio normal
AM = Medio ofensivo o mediapunta
FW = Delantero

Se debe seguir un orden, es decir, en el 1 poner el portero, luego los defensas, luego los medios y al final los delanteros.

3º Suplentes: Hacer lo mismo que en el paso 2, pero eligiendo los suplentes que quereis llevar al partido.

4º Abreviatura del equipo: Teneis que poner máximo 3 letras, lo normal es que nosotros os digamos las abreviaturas que debeis poner en cada equipo.

5º Tactica inicial: Escogeis la tactica que quereis que utilize el equipo
N: Normal. No especifica ningún estilo en particular. Intentan jugar todas sus jugadores con su estilo normal.

D: Defensivo. D es difícil marcar un gol, se crean menos ocasiones de gol. Los medios y los delanteros prestarán más atención a la defensa.

A: Ataque. La táctica más ofensiva. Los jugadores tienen la meta de marcar cuantos más goles posibles. Los medios se convierten en medias puntas y los defensas en carrileros.

P: Pasadores. El equipo mueve la pelota rápidamente usando muchos pases, hasta cuando realmente no son necesarios. Pero influye en los medios para hacer más asistencias y no perder el balón. Esta táctica es más ofensiva que el N pero mas defensiva que A.

C: Contraataque. Los jugadores se concentran en la defensa, mientras los delanteros esperan el contraataque. Esta táctica es más ofensiva que el D pero mas defensiva que N.

L: Pelotazo largo (Estilo Inglés). El sistema más inesperado. Se puede ganar el partido con muchos goles o perderlo. Los medios son insignificantes. Ésta táctica es para los equipos que tienen unos medios muy malos.

E: Europea. Es una mezcla de las anteriores.

6º Lanz. Penaltys: Escogeis al jugador que quereis que se encargue de chutar todos los penaltys y las faltas.

7º Agresividad: la intensidad que entraran tus jugadores al equipo contrario. Recomendado ponerlo al inicio de partido a 10, sino, los jugadores acaban muy agotados e incluso lesionados.

8º En la pestaña Conditions, se pueden crear más tácticas para el partido, como por ejemplo, substituir a un jugador en cierto minuto, poner el equipo mas ofensivo, o cosas asi...
TACTIC: Hay un máximo de 15 condiciones en cada team sheet. Con la palabra [Tactic] [L] más la condición, si la condición se cumple ésta cambiará la táctica.

CHANGEPOS: Cambiar posición.- [PlayerNumber] [NewPosition].

Por ejemplo: CHANGEPOS 11 DF dice que cambie el jugador 11 a defensa cuando la condición se cumple. Un manager puede hacer 15 condiciones para cambiar la posición.

SUB: Substituciones. Arguments - [Pl.OutNumber] [Pl.InNumber] [Position].

Por ejemplo: SUB 10 14 FW , se cambiará el jugador 10 por el 14 y jugará de delantero. Como máximo se harán 3 substituciones.

IF MIN = [Minute]: Simple condición.

Por ejemplo: CHANGEPOS 2 MF IF MIN = 56, se cambiará la posición 2 a medio del campo en el minuto 56.

IF SCORE = [Score]: Si el marcador es [Score] Un solo número. Si ponemos 2 es que ganamos por 2 goles, si ponemos -6 es que perdemos por 6 goles etc.

Por ejemplo: TACTIC A IF SCORE = -1, quiere decir si perdemos por un gol que jueguen al Ataque.

IF BOTH MIN [Sign] [Minute] SCORE [Sign] [Score]: Esta es la más complicada condición. El [Sign] serán estos signos = , >= o =<Por>= 45 SCORE =< -1, quiere decir cambiar táctica al Ataque a partir del min. 45 y tu equipo pierde por un gol o más. Otro: CHANGEPOS 2 MF IF BOTH MIN =<20>= 1 quiere decir cambiar posición al número 2 a mediocampista a partir del minuto 20 si tu equipo gana por un gol o más.

100 es el máximo o también denominado "descanso".Por cada partido que se juegue se restan 11 puntos de cansancio al jugador. Los jugadores cansados rinden mucho menos y es mucho más fácil que se lesionen, por lo que la mejor opción es ir rotando jugadores y para ello, tener una plantilla "extensa" con varios repuestos de 8 en cada posición.Si tienes un jugador al 70 de cansancio, no dará pie con bola y rendirá al 70% de su media por lo que un 10 al 70 es peor que un 7 al 100.

Cabe añadir que los porteros NO se cansan y nunca bajan de 100.
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